cursos

Inicio: a confirmar.
Fecha y horario: jueves de 16:00 a 18:00
Cuotas: 3 de $600
Lugar: Aula 45 y Laboratorio de la Escuela de Nutrición – 2º piso, Edificio Escuelas.
Responsable: Lic. Julia Garello, Lic. Maria Laura Bergia

Módulo 1: ALIMENTACIÓN NUTRIFUNCIONAL
Guías y mensajes de alimentación para la población argentina, grupos de nutrientes, fuentes alimentarias, alimentos funcionales, fitoquímicos confección de muestrario de cereales, pseudocereales, legumbres, semillas.
Módulo 2: ALIMENTO SEGURO
Buenas prácticas de manufactura, enfermedades transmitidas por los alimentos, higiene, contaminación cruzada, recepción y almacenamiento de alimentos, cadena alimentaria.
Módulo 3: TECNICAS CULINARIAS DE APLICACIÓN
Manejo de tiempo, temperatura y PH. Conservación de nutrientes. Frituras. Horno, microondas. Factores antinutritivos. Preparaciones nutrifuncionales.
Módulo 4: MENU NUTRIFUNCIONAL
Planificación. Alimentación óptima. Alicamentos. Enfermedades crónicas. Preparaciones nutrifuncionales.
Módulo 5: MENU VEGETARIANO
Vegetarianismo. Alimentos de origen vegetal. Proteínas completas. Fibras. Frutas secas y semillas. Preparaciones nutrifuncionales.
Módulo 6: ASPECTOS SENSORIALES
Valoración sensorial. Aceptabilidad del menú. Presentación del plato. Aromas, colores. Panel de degustación. Preparaciones nutrifuncionales.
Módulo 7: MENU NUTRIFUNCIONAL
Desayuno. Merienda. Colaciones. Preparaciones nutrifuncionales.
Módulo 8: MENU NUTRIFUNCIONAL
Entradas frías, calientes, saladas, agridulces. Sopas. Ensaladas. Salsas. Panqueques. Preparaciones nutrifuncionales.
Módulo 9: MENU NUTRIFUNCIONAL
Plato principal y guarniciones. Carnes, variedades, cortes, grasas. Preparaciones nutrifuncionales.
Módulo 10: MENU NUTRIFUNCIONAL
Cereales. Panes. Pastas. Preparaciones nutrifuncionales.

Informes e inscripción: Secretaría de Extensión Universitaria. Pabellón Perú.
Ciudad Universitaria. TE: (0351)4334035. De 9:30 a 16:00 hs.
Correo electrónico: extension@fcm.unc.edu.ar

5 comentarios en “Cocina Científica Nutrifuncional

1. Hola me podrian pasar la direccion de donde se dicta el curso?! Esgoy interesada. A donde debo dirigirme para inscribirme y q documentacion debo llevar?