cursosFundación GEER - FCM

Respuestas básicas en Urgencias y Emergencias con Reanimación Cardiopulmonar

Fechas: I°Semestre 05/05/2017
II° Semestre 04/08/2017
Día y horario: Viernes de 19:00 a 22:00 hs.
Lugar de dictado: Hospital Nacional de Clínicas – Aula 4
Cuotas: 2 de $600

Responsable: Lic. Darío Polanco

Programa:
4 Módulos teóricos y dos prácticos:

1. Concepto de primeros auxilios. Principios de actuación en Primeros auxilios. Terminología clínica. Valoración del estado del accidentado: valoración primaria (el ABC) y valoración secundaria. Prevención. Abordaje de la Victima en crisis.
  2. Urgencias no traumáticas: Obstrucción de la vía aérea. Ahogados, maniobra de Heimlich Reanimación Cardio-Pulmonar (R.C.P.)
  3. Práctico: Inmovilización del traumatizado. Via aerea. Maniobra de himlich. Reanimación Cardio-Pulmonar (R.C.P.)
  4. Urgencias traumáticas: Heridas. Hemorragias y shock hipovolémico. Quemaduras. Electrocución.. Esguinces y torceduras. Luxación o dislocación. Fracturas. Politraumatizado, Inmovilizaciones y transporte.
  5. Intoxicaciones Mordeduras y Picaduras.
  6. Práctico. Reanimación Cardio-Pulmonar (R.C.P.)

EVALUACIÓN FINAL

Informes e inscripciones Secretaría de Extensión