cursos

Calidad de Vida, Burn-out y Afrontamiento del Estres

Inicio: 18 de Agosto de 2017
Días: Viernes  18/8 — 15/09 — 13/10 — 17/11.
Horarios: 17:00 a 20:00 hs.
Cuotas: 5 de $500  (5 encuentros)
Lugar de dictado: Hospital Nacional de Clínicas – Aula de Oncología 1º piso Pabellón clínica medicina familiar.

• ”OBJETIVOS GENERALES: brindar a la comunidad en general conocimientos sobre estrés, calidad de vida y síndrome de burn- out.
  • OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Facilitar la identificación de indicadores de estrés

Posibilitar la adquisición  de herramientas para el  afrontamiento del estrés y  del síndrome de burn-out ….

• FUNDAMENTACION:

El Síndrome de Burn-out se conforma como un problema social que ha sido definido como una respuesta a una estresante situación laboral crónica de personas de la comunidad que trabajan con personas. De  allí que sea a través de este síndrome vulnerada la calidad de vida que tiene que ver con el bienestar de las personas tanto desde la perspectiva del bienestar físico, como del bienestar psicológico, relacionando las necesidades materiales  con las socio afectivas.

Es importante que las personas conozcan esta temática  a los fines del  autoconocimiento y las posibilidades de adquirir estrategias de afrontamiento para tal fin. También es de destacar en esta fundamentación, que la mayoría de la población no tiene posibilidades de acceder a un tratamiento para consultar sobre su situación en relación  a lo expresado.

• CONTENIDO

Temario:

Concepto actual de calidad

Dominios de la calidad de vida

Estrés y estrés laboral

Consideraciones teóricas del Síndrome de Burn-out

Características del Síndrome del Burn-out

Evaluación de B-O

Afrontamiento del estrés y de S. de B- O

Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales

Facultad de Ciencias Médicas – Universidad Nacional de Córdoba Provincia de Córdoba, ARGENTINA

Enrique Barros S/N