OBJETIVOS GENERALES:

• Procurar que el participante dimensione los conocimientos científicos y la competencia técnica utilizada por Sanidad Aeronáutica civil y militar en situaciones de emergencias
  • Estimular la capacidad de observación, análisis, discernimiento, reflexión y juicio crítico
    Pabellón Perú, Ciudad Universitaria Te fax: 0351-4334035, E-mail: extension@fcm.unc.edu.ar
  • Desarrollar las habilidades y satisfacer las necesidades en la diversidad de escenarios y sectores en los que inciden las emergencias y rescates.
  • Iniciar y conducir, con orientación vocacional a los futuros operadores de Emergencias Aero medicas a través de un complejo proceso continuo y progresivo que le permita ir transformando paulatinamente sus perspectivas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Es responsabilidad entregar e la sociedad un respondiente Aero medico entrenado en el manejo de esta disciplina y ella como parte fundamental del equipo sanitario en todas las disciplinas del rescate , siendo vector de aprendizaje y continuidad de una línea académica basada en los más altos estándares internacionales.

FUNDAMENTACION

Es responsabilidad social del Estado ,Universidad Nacional de Córdoba , Facultad de Ciencias Médicas y la Secretaria de Extensión la concientización, formación y promoción del recurso humano en nuestro país, que se desempeñen en las escenas de emergencia.

Este personal especializado para el manejo pre-hospitalario de la Emergencia Aero médica y el Trauma, individual, colectivo, y/o en situaciones de desastre, debe poseer un amplio grado de conocimientos, técnicas, habilidades, destrezas, estabilidad y adaptabilidad emocional para desempeñarse en ámbitos desconocidos, a veces inhóspitos, hostiles o devastados, que pueden presentar peligros tanto para las víctimas, afectados, damnificados, como para la su integridad de su dotación o la suya propia.

Con la vista puesta en la formación Continua de este recurso humano indispensable en la actualidad la UNC acompaña con gran motivación este proyecto que a la comunidad un primer respondiente instruido y una respuesta concreta, concisa y aplicable para disminuir las altas tasas de morbi mortalidad de Emergencia Médica y/o Trauma que azotan a nuestro país y el mundo, proveyendo una mejora cualitativa respecto de la atención de la Emergencia Médica y el Trauma, individual, colectivo, o en situaciones de desastre.

Inducción teórica de contenido seguida de practica demostrativa

CARGA HORARIA DE ACTIVIDAD TEÓRICA: 8 hs.
CARGA HORARIA DE ACTIVIDAD PRÁCTICA:6 hs.

COORDINADOR/ES : Téc. Sergio Antuña, Andrés Antuña, Melania Sequeira, Alejandra Bertolotti, Patricia Avalos, Fabiana Rodríguez, Maximiliano Osman, Lucas Juric, José Suárez, Ana Pereyra.
DIRECTOR/ES con fotocopia de DNI: Méd. María José Rueda, Med. Fernando Gomez, Prof. Med. Roberto Badra, • Enf. Dario Polanco