cursosLengua de Señas

Lengua de Señas Nivel Inicial Segundo Semestre.

Primer Inicio:  Sábado 11 de agosto de 2018  de 9 hs a 12 hs

Hospital Nacional de Clinicas – Aula Dermatologia

Cuotas: 9 de $ 700
Responsable: Eric Gallardo TE: 3513093888

Pre inscribite ya y Reserva tu lugar!!!

Procedimiento de inscripción.

Importante Leer!

Breve descripción:
Dichas actividades están dirigidas a personas mayores de 18 años Alumnos de las diversas carreras de la salud y Comunidad en general.

Programa:
Discapacidad. Discapacidad Sensorial – Hipoacusia y Sordera. Enfoque clínico y antropológico. Generalidades
Lengua de Señas Argentina. Concepto de lengua, lenguaje, comunicación. Características, Historia, Mitos.

Comunicación. Técnicas, métodos alternativos. Normas de respeto y conducta. Pragmática de la Lengua de Señas: la Comunidad de Sordos
Lingüística de la LSA. Uso del cuerpo como medio de comunicación. Expresión corporal, Técnicas, Lectura labial.
Léxico de base. Presentación del alfabeto manual. Ejercicios. Deletreo manual, características y usos.
Sistema de construcción de LS. Configuración manual, orientación, dirección, regiones de contacto y tipos, movimientos y lugar en el espacio. Componentes 1no manuales. Introducción a la escritura de la LS. Características, Técnicas, Simbología.
Pronombres personales, posesivos y demostrativos.
Vocabularios intensivos e introducidos a contextos: Familia y vínculos – adjetivos I – léxico Áulico – Verbos I
Presentación personal. Vocabularios específicos. Oficios y profesiones. Tipos y usos de preguntas.
Rutina diaria. Calendario y adverbios de tiempo. Hora y números.
Expresión corporal. Diálogos y ejercicios. Complementos no manuales. Producción de filmaciones personales.
Provincia de Córdoba, ciudades, localidades.
Estructura gramatical. Morfosintaxis. Semántica. Ejercicios y Diálogos.

Informes e inscripciones Secretaría de Extensión
Pabellón Perú – Facultad de Ciencias Médicas