Que son las pasantías rentadas:

Es una excelente oportunidad a las empresas para captar futuros profesionales, con el empuje y tesón que le es propio a la nueva generación.

Cuál es su marco normativo:

Desde fines de 1993 la Universidad Nacional de Córdoba ve en el Decreto 340/92 del Poder Ejecutivo, y posteriormente la ley 25.165, la posibilidad de incluir el Programa de Pasantías como parte de su tarea de Extensión Universitaria.

Cómo se desarrollan

A través de prácticas que desarrollan los alumnos o egresados docentes de esta Unidad Académica en instituciones publicas o privadas, empresariales, industriales o de servicios, que se relacionan con la educación o formación de éstos, durante un lapso determinado.

A la fecha cientos de alumnos y docentes han completado actividades como pasantes en diversas áreas.

La participación de las empresas se realiza mediante un convenio que suscriben éstas o los entes que las nucléan ( Cámaras, Asociaciones Empresariales, etc.) con la Universidad Nacional de Córdoba. Al mismo tiempo los alumnos o egresados/docentes pasan por un proceso de selección preestablecido por la Universidad, del que también participan las emén participan las empresas.

Que carreras componen la Facultad de Cs. Médicas.

* Licenciatura en Enfermería
* Licenciatura en Fonoaudiología
* Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia
* Licenciatura en Nutrición
* Licenciatura en Producción de Bio-imágenes
* Medicina
* Técnico de Laboratorio

El campo ocupacional es muy amplio extendiéndose desde inst extendiéndose desde instituciones prestadoras de salud hasta empresas vinculadas con la alimentación, industrias y servicios varios.

 

BENEFICIOS DEL PROGRAMA DE PASANTIAS RENTADAS PARA LA EMPRESA:

*
Incorporar a la empresa la FUERZA VITAL, de jóvenes en formación.
*
Jerarquizar la empresa privada o pública a partir de la relación institucional con la Universidad y la transferencia de conocimiento.
*
Permitir que las empresas puedan seleccionar los recursos humanos óptimos por medio de un sistema trasparente de incorporación, con reglas de juego claras.
*
Ofrecer el acceso de las empresas eso de las empresas e instituciones del medio a todo el bagaje de conocimientos y dedicación especializada de investigadores y docentes de la U.N.C.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA DE PASANTIAS RENTADAS PARA EL PASANTE:

*
Complementar los conocimientos teóricos que la U.N.C. brinda, con aquellos de índole practica que las empresas pueden ofrecer.
*
Promover la inserción de los estudiantes en el campo laboral de su futura profesión.
*
Concientizar al alumnado, de las necesidades de recursos humanos especializados que tienen las empresas.

Información sobre Pasantías en:

pasantias@fcm.unc.edu.ar o extension@fcm.unc.edu.ar